El lujoso velero de Jeff Bezos acaba amarrado con petroleros
Es el segundo más grande del mundo, con 125 metros de eslora y 17,2 metros de manga.
Jeff Bezos está de mudanza. El fundador de Amazon se traslada a la isla de Indian Creek, el búnker de los milmillonarios en Miami, donde tendrá como vecinos a otras celebridades como Julio Iglesias, Ivanka Trump, Giselle Bündchen o David Guetta.
Pero, como informa Xataka, Bezos se ha encontrado con un problema a la hora de hacer las cajas de la mudanza: no encuentra lugar para amarrar su lujoso velero. Se trata del segundo más grande del mundo, con 125 metros de eslora, 17,2 metros de manga y mástiles de más de 70 metros.
Es tan grande que no cabe en ningún puerto deportivo. De hecho, su tamaño es como el de un crucero pequeño. Así que le está resultando misión imposible eso de atracar el velero, de nombre Koru, cerca de su nueva mansión de Miami.
Pero ya ha encontrado solución a este problema: atracar el barco junto a grandes petroleros y cargueros en Port Everglades (Florida).
Koru: una mansión sobre el agua
El Koru tiene capacidad para 14 personas y cuenta con comodidades de lujo como una piscina en popa, un beach club con acceso al mar en uno de los laterales o tres jacuzzis de grandes dimensiones en las distinta cubiertas. Además, nunca viaja solo, sino que le acompaña el Abeona, un yate de 75 metros de eslora.
Valorado en 75 millones de dólares, la "sombra" del Koru tiene capacidad para 50 personas. Cuenta con su propio helipuerto, así como botes auxiliares, motos de agua, equipo de buceo y mini submarinos.