El nuevo 'juguete' en el que invierten millones Oprah Winfrey y Jeff Bezos
Un activo con más estabilidad que la bolsa.
Invertir en bolsa no es el único recurso que utilizan multimillonarios como la presentadora Oprah Winfrey o el fundador de Amazon Jeff Bezos para mantener y hacer crecer todavía más sus fortunas.
En los últimos tiempos, los grandes millonarios están apostando por invertir en un activo seguro: las obras de arte. Es una manera de poner a salvo su dinero, alejado de la volatilidad de la bolsa.
Tal y como reporta Expansión, Bezos ha llegado a gastarse 70 millones de euros en un día en obras de arte, mientras que Winfrey ha alcanzado los 63 millones. El periódico señala que según el Global Art Market Report 2022 de UBS, el mercado del arte se recuperó en 2021 y que invertir en arte no solo es cosa de multimillonarios sino de personas con un colchón de ahorros que prefieren colocar ahí su dinero en lugar de hacer operaciones más arriesgadas.
"Hay que desmitificar la idea de que el arte es un mercado elitista y que hay que tener mucho dinero para comprar obras interesantes", explicó a Expansión Elisa Hernando, CEO de Arte Global y de la plataforma RedCollectors.com. La experta señala que hay que diferenciar entre los artistas emergentes que pueden vender sus obras a precios más baratos y los maestros antiguos, cuyas piezas están solo reservadas para grandes fortunas.
Hernando asegura que una persona que quiera empezar a invertir en arte puede iniciarse con 400 euros y comprar algún grabado. Sin embargo, señala que hacen falta aproximadamente 100.000 euros para tener una buena colección.