El invento ruso que bien serviría para quitar la nieve de las carreteras por la borrasca Juan
"No es broma".
La borrasca Juan está haciendo estragos en todo el país. Las intentas nevadas causadas por el temporal están causando complicaciones de circulación en las carreteras españolas, abundando las retenciones y el rescate de vehículos atrapados.
Por su parte, la Unidad Militar de Emergencias (UME) de Zaragoza ha movilizado efectivos para colaborar con los servicios de emergencia desplegados en la provincia de Soria en las labores de rescate de en torno a 600 conductores atrapados en medio millar de vehículos dado el temporal.
La labor fundamental es retirar la nieve de las vías para facilitar el tránsito de los vehículos por las carreteras. A través de X, la DGT ha instado a que se deje libre el carril izquierdo con el fin de permitir el paso de los quitanieves y emergencias.
Un invento para retirar la nieve
Ante este temporal, bien se podría aplicar la técnica rusa para retirar la nieve de las carreteras. El usuario de Tik Tok @sergiohidalgoaero, que se dedica a compartir curiosidades bajo su formación en ingeniería aeroespacial, publicó un vídeo dónde muestra el método que usan en el país para dejar despejadas las vías ante grandes nevadas.
El vídeo, de tan solo 35 segundos de duración, muestra un fascinante método para crear un potente quitanieves, si se compara con los convencionales y comerciales. Primero se expone una de estas máquinas, conocidas por tratarse de un vehículo pesado que cuenta con una pala para quitar la nieve.
Sin embargo, la comparación llama la atención, porque el vídeo recoge un modelo de quitanieves ruso consistente en "un camión con un motor de 1.017 con postquemador", advirtiendo que "no es broma".
¿El tubo de escape del batmovil?
Para aquellos que no estén familiarizados con el término postquemador, basta con imaginarse el tubo de escape del icónico batmovil, el coche del superhéroe Batman, expulsando llamaradas. Se trata de un componente incluido también en aviones comerciales, jets o cazas de combate.
Con todo, en el vídeo muestra que los rusos van más allá y han llegado a coger directamente el motor de un avión y acoplárselo al camión o incluso montando una pequeña aeronave sobre un vagón de tren para ir, literalmente, quemando la nieve y hielo de la superficie de la vía.