El gigantesco buque de guerra insignia de España atraca en la ciudad récord de curiosos
No llega solo.
El gigantesco buque de guerra insignia de España, el anfibio portaeronaves 'Juan Carlos I', regresará a Getxo el próximo viernes 5 de julio, según ha informado El Correo.
La idea es que el barco esté atracado durante todo el próximo fin de semana, hasta el domingo 7 de julio. Durante su visita, le acompañaran otras dos embarcaciones importantes.
Llegará escoltado por el navío de asalto anfibio 'Galicia' y la fragata 'Blas de Lezo'. Aunque se desconoce si dejarán que los curiosos se puedan acercar y visitar las instalaciones del buque de guerra.
Es un buque multipropósito y el mayor buque de guerra construido en España. Su denominación OTAN es LHD (Landing Helicopter Dock).
"Toma su nombre de S.M. El Rey (q.D.g) Don Juan Carlos I. Continúa la larga tradición de la Armada de asignar a uno de sus buques principales el nombre propio del monarca reinante, mantenida desde la llegada de la Casa de Borbón al trono de España en 1700", recogen en la web de la Armada Española.
El buque de guerra es considerado "una herramienta de la Armada para garantizar la capacidad de respuesta e influencia global a disposición del poder político, en apoyo a la creciente proyección internacional de España". "Se trata de una unidad tecnológicamente avanzada, interoperable, adiestrada y alistada, lo cual le permite actuar con garantías de éxito en escenarios muy variados", señalan.
Pesa unas 26.000 toneladas, tiene una eslora de 231 metros, una manga de 32 metros y tiene un sistema de propulsión eléctrico. Está dotado con 295 personas y entre su armamento destacan cuatro ametralladoras de 12,7 milímetros y en un futuro está previsto que le instalen un Sistema Antimisil de Defensa de Punto (tipo ESSM o RAM).