El gesto de un pueblo con el bolsillo de sus ciudadanos para aprovechar la leña este invierno
Una decisión que 'lo parte'.
Destacable iniciativa social la que llega desde el Ayuntamiento de Fuentenebro, en Burgos. En dicho municipio castellano y leonés han aprobado una medida muy solidaria ante los gélidos escenarios invernales y los vaivenes que sufre el precio de la electricidad.
Se trata de una ordenanza destinada a la regulación del aprovechamiento de leñas de hogar desde los montes que son propiedad de la administración local. En otras palabras, una vía para darle la posibilidad a los habitantes de Fuentenebro de acceder a un método de calefacción económico en pleno invierno.
Así lo recoge Diario de la Ribera en una información en la que apunta a que esta iniciativa contará con una serie de requisitos para garantizar que la leña barata llegue a los que más la necesitan. Cada año será el Ayuntamiento el responsable de fijar el volumen y lugar de los lotes. Solo podrá haber uno por solicitante empadronado y hogar -residencia habitual-.
Los requisitos
Cada lote tendrá como máximo un coste de 10 euros, pero previamente habrá que reunir las siguientes condiciones: ser mayor de edad, estar empadronado y no tener deudas en materia de las obligaciones fiscales municipales y, lógicamente, haber pagado los 10 euros. h