El desconocido puente español que iguala en altura a los grandes rascacielos
Tiene unas medidas a tener en cuenta.
En España hay innumerables edificaciones que pasan desapercibidas pese a que registran datos que son dignos de las construcciones más admiradas en el mundo. Algunas de ellas forman parte del paso a algunas de las principales ciudades.
Es el caso del puente de Castilla-La Mancha. Situado en Talavera de la Reina (Toledo), el viaducto cuenta con unas medidas que poco tiene que envidiar a las de los grandes rascacielos de Estados Unidos.
Este paso elevado cruza el río Tajo y llega hasta los 192 metros de altura. Unas cifras que lo colocan como el más alto que hay en todo el país y, por si fuera poco, el segundo en toda Europa.
Los grandes rascacielos, de unos 50 pisos, suelen superar los 150 metros de altura. 42 metros menos que la histórica edificación en Talavera de la Reina.
La estructura se levanta gracias a una estructura con más de 150 cables que alcanzan hasta los 400 metros de longitud. Lo que lo hace en un puente único en el país, ya que también es el más largo, con 318 metros de longitud.
El principal problema con el que se cruza la construcción es su poco uso. Debido a que la circunvalación a la ciudad no se ha iniciado, su utilización es inferior al previsto en un primer momento.