El castillo más embrujado de España está en Barcelona: la puerta al infierno que ni los investigadores quieren pisar

El castillo más embrujado de España está en Barcelona: la puerta al infierno que ni los investigadores quieren pisar

Un lugar rodeado de historias paranormales y sucesos inexplicables.

Castillo de Torre Salvana (Barcelona).Getty Images

Con la llegada de Halloween aumenta la curiosidad por explorar lugares que evocan lo paranormal y esconden historias inquietantes. Muchos aventureros buscan sitios apartados, como antiguos cementerios o edificios abandonados, atraídos por la posibilidad de experimentar lo desconocido y sentir la emoción de lo inexplicable. Por ello, hoy te traemos el castillo más embrujado de España que solo los más valientes se atreven a visitar.

Se trata del Castillo de Torre Salvana, popularmente conocido como ‘Castillo del Infierno’. Una enigmática construcción que data del siglo X y que se ubica en Colonia Güell, en Barcelona. Esta fortaleza está rodeada de historias paranormales que hacen temblar incluso a los investigadores más experimentados en lo sobrenatural. Quienes se adentran en sus ruinas de aspecto abandonado aseguran haber vivido experiencias inexplicables que desafían la lógica.

Este castillo de estilo románico alberga en su interior una especie de conexión con el más allá. Sus antiguas paredes de piedra cuentan relatos de apariciones fantasmales, ruidos extraños y sucesos paranormales que lo convierten en el destino perfecto para los aficionados a este tipo de casos. De hecho, muchos han sido los valientes que se han desplazado al lugar para captar varias psicofonías en las que aseguran haber oído voces, lloros y choques de espadas.

Hechos que desafían la lógica

Su apodo de ‘Castillo del Infierno’ se debe a su leyenda más tenebrosa. Según cuenta la rumorología, una presencia misteriosa de la fortaleza coge piedras y las lanza de forma misteriosa e incompresible a todo aquel que se acerque a sus muros. Hay quienes sostienen que han llegado a ver humo negro entrando por una ventana y sobrevolar por sus cabezas, todo ello sumado a los ruidos extraños que se escuchan de forma constante.

A su vez, hay varios testigos que aseguran haber visto por los pasillos a una niña de piel pálida, con pelo negro y vestida con un camisón blanco, con un disparo de bala en la frente. Aunque, sin duda, uno de los testimonios más repetidos por aquellos que visitan este enigmático lugar es el de sentirse agarrado. Hay gente que afirma haber notado como una presencia les tiraba del brazo u otros miembros, como impidiendo que se adentrasen por los pasillos. 

Titania
Titania
Santander

El castillo de Torre Salvana, testigo de guerras, tragedias y el paso del tiempo, sigue siendo un enigma que alimenta el miedo y la fascinación de quienes buscan respuestas en sus ruinas. A lo largo de los años, esta fortaleza ha atraído a expertos en lo paranormal, historiadores y curiosos que desean entrañar sus secretos. Actualmente, es considerado uno de los lugares más embrujados de España y una parada obligatoria para los más aficionados de lo sobrenatural.