Va al bosque y entre dos piedras tropieza con un tesoro romano: los arqueólogos acuden y encuentran algo más

Va al bosque y entre dos piedras tropieza con un tesoro romano: los arqueólogos acuden y encuentran algo más

Los objetos se encuentran fuera de los límites de la antigua frontera del Imperio Romano. 

Un jarrón almacena antiguas monedas del Imperio Romano.Getty Images

Un nuevo descubrimiento desata curiosidad entre los arqueólogos. El hallazgo ha tenido lugar cerca de Herschbach, Alemania, pero los investigadores tratan de entender su misteriosa ubicación, en medio de un bosque, y en un territorio que nunca formó parte del gran imperio romano. 

Según publica el medio italiano Stile Arte, un transeúnte se encontraba investigando la zona con un detector de metales cuando, por sorpresa, acabó desenterrando más de 3.000 monedas romanas del siglo III después de Cristo. 

Las más antiguas están fechadas entre el 241 y el 271 después de Cristo, cuando el emperador Gordiana III gobernaba el imperio. El medio informa que entre las iconografías de las monedas se encuentran retratos de dioses romanos como Hércules y Marte, y figuras típicas de la propaganda imperial. 

La publicación relata que además de estas divisas, los arqueólogos han recuperado más de 200 fragmentos de plata, decorados con motivos geométricos. El jarrón que las contenía ha sido atribuido a las cerámicas tradicionales del siglo II. 

Titania
Titania
Santander

La presencia de este tesoro fuera de las fronteras imperiales "ha planteado muchas preguntas a los arqueólogos". Entre las posibles explicaciones está que "las monedas pueden haber sido atraídas por el comercio o por soldados romanos en misión".