El caos de las ambulancias amenaza Ibiza
Los trabajadores se han plantado ante una situación que consideran insostenible.
Los técnicos de emergencias sanitarias han alzado la voz en Ibiza y han dicho basta a las jornadas extraordinarias que se han ido repitiendo durante las últimas semanas para cubrir los servicios necesarios.
Según ha informado El Periódico de Ibiza, los trabajadores en asamblea han decidido tomar una drástica decisión. No ampliarán sus jornadas para cubrir los huecos libres desde este jueves.
En declaraciones al citado medio, aseguran que la asistencia se cubre al 100% por el trabajo de los técnicos, pero la Administración "se lava las manos".
"Después de recibir tantos palos y despropósitos por parte de la empresa, se ha decidido que el único responsable en garantizar la cobertura de la prestación sanitaria en las ambulancias es la Administración", han defendido.
Los trabajadores han optado por ejercer presión con la medida de no volver a efectuar jornadas extraordinarias. José Manuel Maroto, presidente del comité de empresa de GSAIB (Gestión Sanitaria y Asistencial de Baleares), ha señalado que durante el pasado fin de semana se cubrieron de forma extraordinaria 33 turnos de trabajo.
"Eso ha salido por nuestra voluntad porque la Administración no hace nada. Hay una carestía de personal bastante importante en Ibiza y Formentera. Los trabajadores decidimos que, por el bien del usuario, nosotros asumíamos los servicios y tirábamos adelante haciendo lo que haga falta", ha criticado.
Por si fuera poco, los mismos trabajadores se han quejado del estado de algunas ambulancias, porque consideran que la Administración responsable "ha abandonado" Ibiza y "no se ha preocupado de disponer de unas instalaciones adecuadas para los vehículos".