El buque insignia español se une a la tensa exhibición de la OTAN
La mayor demostración de fuerza en mucho tiempo a las puertas de Rusia.
La fragata Almirante Juan de Borbón F-102 ha participado en las mayores maniobras de la OTAN en décadas y a las puertas de Rusia.
El ejercicio militar, denominado Nordic Response 24 ha servido como muestra de fuerza de la alianza atlántica, recién agrandada con las entradas de Finlandia y Suecia, en un contexto de tensión con el régimen de Vladimir Putin.
Como informa El Debate, el Nordic Response es una continuación de los históricos ejercicios Cold Response, que se celebran en el norte de Noruega cada dos años. Esta vez no sólo ha tocado el país noruego, sino también a los dos nuevos miembros OTAN.
En sus fronteras se han movido más de 20.000 soldados de hasta 13 naciones integrantes, entre ellas España. Los restantes han sido EEUU, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Bélgica, Canadá, Dinamarca, así como las tres anfitrionas, Noruega, Suecia y Finlandia han sido las restantes integrantes.
Añade el citado medio que las principales actuaciones militares han tenido lugar en el mar, con decenas de submarinos, portaaviones, buques anfibios y fragatas como Almirante Juan de Borbón F-102 española, que forma parte de la Agrupación Naval Permanente de la OTAN SNMG-1.
Igualmente se han desarrollado numerosas maniobras coordinadas por vía terrestre y aérea, con la implicación miles de soldados y cientos de unidades motorizadas. España también ha tenido la representación del helicóptero Sikorsky SH60B Seahawk.