El Banco de España avisa a los que viajan en Semana Santa: lo que no debes olvidar
Llevar tarjeta de crédito o débito y además dinero en efectivo con la moneda nacional de donde te encuentres.
El Banco de España, ahora que llega la Semana Santa, propone unos consejos para cuidar de nuestra economía en futuros viajes. En primer lugar, propone que llevemos encima tarjeta de crédito o débito y dinero en efectivo.
Si, por ejemplo, viajamos a un lugar extranjero, es muy importante tener la moneda local para utilizar el transporte público, dormir en lugares alejados de la ciudad o tiendas rurales.
Por otro lado, la tarjeta de crédito es ideal en caso de tener que contratar los servicios de un coche o el pago de un alojamiento. Además, para actividades y zonas turísticas lo mejor es contar con una tarjeta de crédito, aunque eso sí revisa primero las comisiones de tu banco por utilizarla en un país extranjero.
Otra de las recomendaciones que hace el Banco de España, es llevar en efectivo una de las monedas de uso internacional que sirven para pagar en muchos lugares del mundo, como el dólar o el euro.
Por último, el Banco de España sí que alerta de las comisiones que pueden imponer sobre tus compras al pagar con tarjeta a través de un terminal de punto de venta (TPV).