Argentina contrata a España para imprimir billetes
Trabajan con intensidad para ponerse de acuerdo y suministrarlos.
Un equipo del Banco Central y la Casa de Moneda de Argentina está trabajando con intensidad para tratar de desbloquear la situación que se sigue viviendo con el suministro de billetes del país que todavía continúan en otros países, como China, Brasil y España.
Según recoge el diario argentino La Nación, están intentando poner fin al bloqueo hablando sobre las alternativas de pago que tiene el país para poder garantizar el suministro de billetes.
Las instituciones argentinas buscan que en marzo no haya problemas de abastecimiento con los billetes y, por ello, buscan que haya efectivo suficiente en los cajeros de los bancos.
Argentina espera que, en este mes, como tarde, lleguen 250 millones de billetes de 1.000 pesos procedentes de España, 90 millones de Brasil y otros 90 millones, de billetes de 2.000 pesos, de China.
El problema está, según el citado medio, en la gestión del anterior Ejecutivo que no pudo hacer frente al dinero que llegaba de fuera del país y terminó poniendo de mal humor a los proveedores.
Ahora se busca un acuerdo que sirva para que los cajeros bancarios puedan contar con la cantidad necesaria para que los ciudadanos puedan seguir operando con normalidad en los bancos del país.