El 'Amancio Ortega sevillano' que cerró su armario por la escena de los mocos de Dani Mateo
Sobre el 'sketch'.
El empresario hispalense Álvaro Moreno, a cargo del imperio textil, ha concedido una entrevista a El Español en la que analiza su trayectoria en el mundo de los negocios y cómo transformó la firma familiar Vilymoda en una empresa que facturó 92 millones de euros en 2022.
En dicha entrevista, Moreno también ha sido preguntado por el polémico sketch del presentador Dani Mateo en 'El Intermedio', en el que simuló sonarse los mocos con la bandera de España. Recuerda el citado medio que en 2018, la firma del empresario sevillano proporcionaba ropa a este programa de La Sexta. Tras aquel gag de Mateo, anunció en un comunicado que dejaban de hacerlo, al tachar aquella escena de "intolerable, ofensiva e inaceptable".
Moreno ha sido preguntado por esta cuestión, concretamente sobre si "ested dijo entonces que una cosa es la libertad de expresión y otra, la falta de respeto. ¿Aquella decisión respondió también a su responsabilidad social como empresa, o a su identidad empresarial?".
Así, el empresario ha señalado que "básicamente [respondió] a mi forma de ser y a cómo entiendo Álvaro Moreno". A renglón seguido, ha concretado que "ni personalmente compartía aquello que se hizo, ni por supuesto podía permitir que la marca se viera relacionada con ello, porque como he dicho antes somos una marca abierta a todos".
Sobre Amancio Ortega
Otra de las claves de la entrevista de Álvaro Moreno han sido sus declaraciones sobre el empresario gallego y fundador de Inditex, Amancio Ortega, al que ha mostrado su admiración. Eso sí, el hispalense ha citado como fuente de inspiración en el plano personal a sus progenitores: "Mis padres siempre han sido y siguen siendo mi gran referente, por su manera de ser y por los valores que me han transmitido, que son los que intento que siempre me guíen".
Sobre el creador del buque insignia textil español, Moreno ha precisado que "está claro que Amancio Ortega es una persona digna de admiración por todo lo que ha conseguido a nivel internacional. Y en mi vida diaria, sin duda doy gracias a Dios y le pido que no permita que me separe de él".