El tiempo que aguanta sin salir a cota periscópica el super submarino español asombra al mundo
Un pase adelante en la industria militar española.
El esperado y rompedor submarino español S-81 Isaac Peral ya está a punto de llegar a la Armada española. Superadas las últimas pruebas, el sumergible nacional pasará a ser parte del Ejército español y sus características resultan asombrosas.
Estos submarinos, como detalla El Debate, tienen una eslora de 80,8 metros, un diámetro de 7,3 metros y un desplazamiento en inmersión de alrededor de 3.000 toneladas.
Pero, más allá de sus dimensiones, cuenta con un sistema de propulsión anaeróbico revolucionario desarrollado por Navantia que le permite obtener energía eléctrica a partir de pilas de combustible, las cuales usan tecnología de origen aerospacial y funcionan a cualquier profundidad.
Este hecho le aporta su gran fortaleza como sumergible, el poder permanecer hasta tres semanas sin salir a cota periscópica, una cuestión fundamental tratándose de un submarino.
Añade El Debate que los dos primeros submarinos que se entregarán a la Armada, el Isaac Peral (S-81) y el Narciso Monturiol (S-82), cuentan con un diseño preparado para poder integrar esta tecnología a bordo durante su primera gran carena.