Egipto aprovecha esto para meter sus naranjas en Europa en detrimento de España
La sequía que hemos vivido en los últimos meses ha provocado retrasos en la producción de estas frutas.
La campaña de las naranjas en España está sufriendo un retraso debido a la sequía que ha asolado nuestro país en los últimos meses. Y Egipto está aprovechando la coyuntura para introducir sus frutas en Europa.
Como informa Fresh Plaza, esta situación es más grave de lo que parece. Las primeras naranjas, las Navelinas, no están saliendo con la mejor calidad. "La fruta tiene una forma alargada y una piel rugosa muy poco visual", dice Jesús Paniagua en declaraciones al citado medio.
Pero, además, no se están recogiendo suficientes naranjas: "Se está cogiendo muy poca cantidad porque la campaña viene de por sí con retraso y porque las lluvias han impedido cosechar más". según Paniagua. Aunque, a pesar de todo esto, asegura que hay muy buena demanda de esta fruta porque están llegando menos importaciones de Sudáfrica o Uruguay, y a precios muy altos.
El país que está aprovechando la sequía de España es Egipto, que está metiendo más naranjas a Europa que otros años. "Por ahora, pensamos que habrá que trabajar producto de Egipto sin más remedio, los propios supermercados lo van a exigir porque la calidad que se está viendo por ahora en España es bastante preocupante", asegura Paniagua.
Y ese no es el único factor del que depende la entrada de fruta egipcia, sino que también hay que tener que con las dos guerras que hay ahora mismo activas -Ucrania y Gaza- "se han cerrado algunas ventas para Egipto".