EEUU deja ver el submarino más letal de la historia
Primeras imágenes de uno de sus proyectos más ambiciosos
EEUU prepara un 'paso más allá' en su equipamiento militar. La Administración Biden avanza en el proceso de construcción de un nuevo supersubmarino nuclear, la clase denominada 'Columbia', del que se han sacado a la luz las primeras imágenes.
Como recoge El Confidencial, se trata de uno de los tres pilares, el más relevante, de la 'triada de disuasión atómica', que también integrarán en un futuro los misiles intercontinentales Centinela y los bombarderos invisible B-21 Raider.
De momento, se sabe poco del nuevo submarino, con un diseño especial para darle más estabilidad y facilidad de manejo, además de un mayor nivel de silenciosidad, elementos claves para un vehículo con esta finalidad.
De la mano de los desarrolladores y constructores, las empresas General Dynamics y Huntington Ingalls Industries, lo más llamativo de sus formas sobresale en la popa, con estabilizadores asimétricos posicionados en forma de X.
Esta es una técnica ya existente desde hace décadas que rompe la tradición de diseño en forma de cruz convencional, pero con los Columbia se ha actualizado para dotar de características extras a un elemento que aspira a ser revolucionario.