España cambia los misiles de sus buques de guerra
Defensa pagará unos 305 millones de euros por la compra de un lote llamado a fortalecer la capacidad defensiva.
La Armada española continúa con la modernización de su arsenal militar después de confirmarse la adquisición de un lote de misiles antibuque NSM, lo que supone un cambio importante respecto a su armamento. Esta compra, por la que el Ministerio de Defensa desembolsará unos 305 millones de euros, supone un paso estratégico para fortalecer la capacidad defensiva de las fragatas F-110 y F-100, que actualmente se encuentran en el astillero Navantia en Ferrol.
El acuerdo entre la Alianza Atlántica NSPA y Kongsberg, según el portal Defensa, no solo asegura la integración de estos avanzados misiles en el armamento naval español sino que también se abre la posibilidad de establecer en la base naval de Rota de Cádiz una industria local para garantizar el mantenimiento y ciclo de vida completo de los misiles.
Estos misiles NSM no solo potenciarán las capacidades antibuque de la Armada, sino que también se contempla su integración futura en submarinos del tipo S-80, helicópteros Sikorsky MH-60R y posiblemente en aviones de combate como el F-35. Incluso se vislumbra su aplicación en la defensa costera a través del Ejército de Tierra con el posible equipamiento del Regimiento de Artillería de Costa nº 4.