Dos playas españolas ordenan el cierre inmediato por un tiburón de tres metros
Cerradas al baño las calas de Melenara y Salinetas (Gran Canaria) por un nuevo avistamiento de un tiburón.
Un tiburón de aproximadamente tres metros de longitud ha sido avistado cerca de la costa de Gran Canaria, lo que ha llevado a las autoridades locales a tomar medidas de precaución. Las playas de Melenara y Salinetas, han sido cerradas al baño para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
El avistamiento del escualo, que tuvo lugar el domingo al mediodía, activó el protocolo de prevención de las concejalías de Playas y Seguridad Ciudadana de Telde. La Unidad de Drones de la Policía Local, en una operación coordinada con Protección Civil y Proactiva, ha estado supervisando las aguas desde primera hora de la mañana, utilizando la tecnología más avanzada para mantener un ojo vigilante sobre el potencial peligro.
Las autoridades han asegurado que las labores de vigilancia continuarán de manera indefinida, hasta que se considere que las playas son seguras nuevamente para el disfrute público.
El Ayuntamiento, que agrega que en la actualidad no existe ningún peligro para los bañistas y que Policía Local, Protección Civil y Proactiva trabajarán de manera coordinada durante el día para supervisar que el animal no vuelva a acercarse.