Dos alpinistas españoles mueren tras precipitarse desde la cima del Mont Blanc
Son dos montañeros vascos de 26 y 27 años que cayeron al vacío cuando la cuerda que les agarraba se deslizó mientras ascendían al Mont-Blanc du Tacul, uno de los picos más altos de la montaña ubicada en Los Alpes.
Dos alpinistas españoles han fallecido durante la tarde de este miércoles tras caer desde la cima del Mont Blanc, en Los Alpes franceses, a una altura de más de 4.200 metros. Según ha informado las autoridades, ambos eran guipuzcoanos y tenían 26 y 27 años.
El accidente habría tenido lugar alrededor de las 17:30 de este miércoles, cuando la cuerda que los sostenía se descolgó desde una altura de 100 metros por motivos que todavía se desconocen durante un rápel en el pasillo de Gervasutti, según ha confirmado a EFE tras confirmarlo un portavoz del Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) de Chamonix.
Junto a los dos fallecidos también iba otro alpinista español, que resultó ileso, pero que en estos momentos, tal y como han informado los servicios médicos, se encuentra muy afectado por lo ocurrido.
Los cuerpos ya han sido trasladados a Chamonix
Durante la tarde, un helicóptero de rescate pudo recuperar los cuerpos de los fallecidos para trasladarlos a la ciudad de Chamonix (este), capital de los Alpes franceses.
El deslizamiento de la cuerda ocurrió exactamente cuando los alpinistas descendían de la cumbre del Mont-Blanc du Tacul (4.248 metros), una de las que componen el macizo del Mont Blanc, que con sus 4.805 metros de altura es el pico más alto de Europa Occidental.
El pasado día 5, un alpinista murió y cuatro más resultaron heridos en la vertiente francesa del macizo del Mont-Blanc por un desprendimiento de bloques de hielo (séracs) que afectó en total a 15 montañeros de varias cordadas.