Disney se pasa al sector inmobiliario: una ciudad mágica en medio del desierto que hace aguas

Disney se pasa al sector inmobiliario: una ciudad mágica en medio del desierto que hace aguas

Los planes de la empresa de Mickey Mouse chocan con los testimonios y movimientos de los vecinos del entorno.

Estatua en honor de Walt Disney en su parque de FloridaJoe Burbank vía Getty Images

El gigante Disney aún tiene espacio donde crecer. La gran empresa de Mickey Mouse y compañía ultima un ambicioso proyecto para meterse de lleno en el sector inmobiliario.

Se trata de una inversión pensada para una comunidad denominada Cotino y situada en el Rancho Mirage (California, EEUU), en pleno desierto. De completarse, será el primero de los proyectos Storyliving, presidido por el 'espíritu' Disney.

El megaproyecto inmobiliario plantea 1.932 casas en un área actualmente compuesta por unos 8.740 hogares, de acuerdo con la información de Data USA recogida por la cabecera L.A. Times. Esto sería una quinta parte del total de viviendas levantadas en el entorno.

En el complejo tendrá un lugar preeminente un oasis que da nombre al proyecto, Cotino Bay, y que servirá de gran eje a un proyecto que contará con playas de arena, paseo marítimo y espacios para deportes náuticos. 

Más allá, los detalles aún permanecen en secreto, en manos de la empresa Crystal Lagoons, especializada en grandes obras con el agua como elemento principal. El consumo hídrico es, precisamente, una de las claves de una aventura inmobiliaria en pleno desierto... y pese a las promesas de la constructora, algunos vecinos ya han protestado.

Desde la comunidad de habitantes actual en la zona se reconoce que Rancho Mirage "es un lugar tranquilo, pacífico y amigable... y Cotino está trayendo contaminación, conmoción y caos a una zona que no lo quería", como explica Mark, habitante en la zona desde hace lustros.

Titania
Titania
Santander

Este vecino detalla a L.A. Times cómo las calles y carreteras vacías han pasado a llenarse de tráfico y obras, a la espera de los miles de nuevos habitantes que se esperan una vez Disney arranque su nuevo gran proyecto.