5 juguetes de los 80 que valen una pequeña fortuna
Lo 'vintage' siempre está de moda.
La pasión por algunos juguetes que han marcado la infancia de muchos niños y niñas décadas atrás se suele hacer notar en el mercado de segunda mano y cada vez es más común ver algunos muñecos que valen muchísimo más que cuando salió a la venta.
Hay algunos de ellos, los que en mejor estado se encuentran, que siguen en la casa de sus dueños, aunque ellos no saben que su precio ha crecido como la espuma hasta alcanzar cifras récord.
Consolas, figuras y peluches suelen ser muy buscados en redes sociales y, contra más difícil es poder comprarlo, más aumenta su valor. Cada pieza limitada parece oro en este mercado.
Por ello, recopilamos cinco juguetes de la década de 1980 que todavía siguen interesando en la actualidad y cuestan una pequeña fortuna.
Figuras de He-Man
En aquellos años era una de las figuras más pedidas a los Reyes Magos, He-Man fue uno de los referentes del entretenimiento de los niños durante la década de los 80.
Pero la figura, aunque parecía imposible, ha dado un salto mayor en la actualidad y 40 años después se han llegado a vender, dependiendo de su calidad, por más de 1.000 euros.
En concreto, las más buscadas son las figuras de He-Man Laser Power o la figura original de He-Man de 1982. Algo que en algunas subastas ha alcanzado las cuatro cifras.
Nintendo 64
Las consolas se encuentran en un momento clave. Con las nuevas tecnologías hay una gran cantidad de empresas que cada vez ofrecen una experiencia más inmersiva a sus clientes.
Pero hay cosas que ni la inteligencia artificial puede remediar. Todavía hay una gran cantidad de personas que añoran con lo que pasaban el tiempo antaño y las consolas tradicionales, sobre todo, las de Nintendo no han perdido ni un sólo euro de su valor.
La compañía nipona sigue convirtiendo en oro varias de sus unidades, pese a que no las venden desde hace años. Tanto la NES Classic Edition, la Super Nintendo, como la Nintendo 64, siguen siendo muy demandadas en el sector.
Tal y como recoge Catawiki, una Nintendo Game & Watch con el videojuego ‘Fire!’ en su caja original se llegó a vender por 1.000 euros.
Transformers
Antes de que saltara a la gran pantalla, Transformers dejó con la boca abierta a muchos niños y niñas. La línea de juguetes de los llamados Autobots han formado parte de la infancia de una gran cantidad de personas.
Unas figuras como la del líder de los Autobots, Optimus Prime, que siempre ha sido un objeto valioso para coleccionistas y seguidores de una saga que ha triunfado en el cine.
De hecho, en concreto, en el caso de seguir en su casa original, la figura puede llegar a costar hasta 10.000 euros en una subasta. Todo dependiendo del estado en el que se encuentre.
Muñecas repollo
Las muñecas repollo marcaron la infancia de los más pequeños a lo largo de la década de los 80 y el motivo era evidente.
Tras el auge de las figuras pequeñas, de guerra o de plástico, las muñecas repollo aparecieron para cambiarlo todo y llegaban a cada casa para mantener la ilusión de sus futuros dueños.
Con unas cabezas duras hechas de vinilo y los cuerpos blandos, hacía que entrara por los ojos de muchos niños. Además, contaban con más artilugios, como un pasaporte o certificados de nacimiento. Algo que aumentaba la experiencia para la época.
Pues ahora hay más buenas noticias y es que su valor en el mercado del coleccionismo se ha disparado en los últimos años, hasta llegar a vender una de las versiones más raras, la de payaso, por unos 10.000 euros. Pero la versión normal, si no tiene desperfectos, puede llegar a venderse por entre 1.600 y 2.000 euros.
Gremlins
La película taquillera Gremlins marcó un antes y un después en la infancia de muchas personas. Su película de terror sigue quitando el hipo 40 años después de su estreno.
Las criaturas malvadas a las que dio vida Joe Dante en la gran pantalla se convirtieron en un juguete de terror que todos querían tener.
Pero tras el lanzamiento de la película se lanzaron numerosas réplicas de estos pequeños personajes que en la actualidad se venden por un coste cercano a los 4.000 euros en algunas plataformas digitales.