Estas dos monedas de 2 euros te pagan las vacaciones de Semana Santa
Nunca está de más mirar las que tienes por casa...
La numismática no sólo es una afición muy celebrada entre los coleccionistas y los curiosos. También puede ser un buen negocio económico, como se muestra en numerosas noticias de monedas con un altísimo valor de mercado.
Aunque el convertirse en objeto de deseo de los más 'locos' del coleccionismo alcanza a casi todas las monedas, las de 2 euros suelen ser un objetivo clásico. Se conocen varias ediciones, por países o años en las que se acuñaron.
No es raro encontrar divisas de dos euros que se muevan en varios cientos como valor de mercado. Pero hay casos especialmente lucrativos para quien quiera cambiarlas.
Como destaca El Diario de Cádiz, en Mónaco hay un par de grandes ejemplos. La emitida en 2015 que conmemora los 800 años de la Fortaleza de la Roca, que puede alcanzar los 1.000 euros.
Pero la joya de la corona es la acuñada en 2007 que se lanzó en homenaje a Grace Kelly. Quien disponga de semejante joya para los coleccionistas podría conseguir hasta 2.600 euros, según diferentes cálculos del mercado numismático.
Tampoco se cotiza nada mal la moneda de dos euros lituana emitida en 2021 en homenaje a su Reserva de la Biosfera Zuvintas, que puede suponerle al propietario unos 2.000 euros.