Detenido en Santiago de Compostela uno de los mayores distribuidores de hachís

Detenido en Santiago de Compostela uno de los mayores distribuidores de hachís

El hombre ha pasado a prisión, tras descubrir que contaba con un almacén de droga.

La policía detiene a un hombre por cometer un delito contra la salud públicaPolicía Nacional de Santiago

La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de un hombre en Santiago de Compostela, tras ser acusado de cometer un delito contra la salud pública. Según ha podido informar Europa Press, este "surtía de hachís a toda la capital gallega y a su área de influencia". En total, la operación ha interceptado 17 kilos de esta sustancia estupefaciente. 

Las investigaciones, que duraron varios meses, ha concluido con la detención de este hombre, el cual contactaba supuestamente con otros traficantes, aunque a pequeña escala, para entregarles algunas placas de hachís, que después movían en el mercado en Santiago de Compostela. 

Según detalla la Policía en un comunicado, el acusado se movía con vehículos de alta gama con "grandes medidas de seguridad" lo que complicó bastante el trabajo de los policías. Sin embargo, después de "múltiples investigaciones" lograron hallar un almacén donde el sospechoso guardaba el hachís, y en el que se encontraba el hombre, que llevaba encima en aquel momento "cinco placas de hachís con un peso aproximado de 500 gramos".

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

La operación ha sido llevada a cabo por la Policía Nacional de Santiago, en colaboración con la Brigada de Seguridad Ciudadana. El acusado se encuentra actualmente en prisión, después de que pasase al juzgado de instrucción de guardia de Santiago.