Detenido como presunto autor de la muerte de su madre en Valencia
Al parecer, habría propinado golpes con una escoba a la mujer y posteriormente la habría estrangulado. El arrestado estaba siendo medicado, dice la prensa local.
Un hombre de 37 años ha sido detenido acusado de matar a su madre, de 68, esta madrugada en Valencia, según han informado a EFE fuentes de la Policía Nacional.
El parricidio se ha producido sobre las 1.30 horas en un domicilio de Valencia, aunque las fuentes no han precisado las circunstancias en la que se ha producido la muerte y a que se ha decretado el secreto de sumario.
Según informa el diario Levante-EMV, los hechos se han producido en el barrio valenciano de San Marcelino y el detenido, al parecer, habría propinado golpes con una escoba a la mujer y posteriormente la habría estrangulado, hechos que se tendrán que confirmar con los resultados de la autopsia que se practicará en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Valencia.
Este medio explica también que fue un hermano del agresor e hijo de la víctima quien descubrió el cuerpo cuando regresó a la casa común tras su jornada de trabajo. La mujer requería cuidados, hay vecinos que afirman que no se la veía en la calle desde antes de la pandemia de coronavirus, y por eso este hijo adulto estaba con ella. Al verla, llamó al 112 informando del crimen. Hasta el lugar de los hechos acudieron agentes de la Policía Nacional y Policía Local de Valencia y se abrió la investigación por presunto parricidio.
El arrestado, indica la información, estaba bajo medicación y tendrá ahora que ser evaluado por forenses expertos en psiquiatría para saber si era consciente o no de sus actos. "Todo apunta a que tanto la víctima como el hijo detenido podrían padecer algún tipo de problema mental", añade Levante, un dato al que también apunta Radio Valencia de la Cadena SER.