Detenido un joven de 19 años en Jaén tras incendiar la casa con su pareja dentro

Detenido un joven de 19 años en Jaén tras incendiar la casa con su pareja dentro

La joven, de 18 años, pudo abandonar a tiempo la vivienda al despertarse por la humareda, pero tuvo que ser trasladada al hospital por una intoxicación por inhalación de humo.

Un coche de la Policía Nacional.Europa Press via getty images

La Policía Nacional ha detenido en Jaén a un hombre de 19 años acusado de prender fuego a la vivienda donde convivía con su pareja, de 18 años, con ella dentro y que tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario de Jaén por intoxicación por humo, aunque ya ha sido dada de alta.

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes en el barrio de Peñamefécit de la capital jiennense. Según ha informado una portavoz policial, la pareja mantuvo una fuerte discusión y poco después la joven se quedó dormida aunque despertó al percatarse del humo que había provocado el incendio de la casa. 

La joven pudo abandonar a tiempo la vivienda y tuvo que ser trasladada al hospital por una intoxicación por inhalación de humo.

Detenido en plena noche, en una plaza

Tras el dispositivo de búsqueda habilitado por la Policía Nacional el presunto agresor pudo ser detenido ya por la noche en las inmediaciones de la plaza Diego Torres de la capital jiennense.

La Policía Nacional ha informado de que recibieron una llamada procedente del Servicio de Emergencias 112 a las 19:09 horas, donde se alertaba de que estaban agrediendo a la mujer, de 18 años. Hasta el lugar de los hechos acudió primero la Policía Local y, posteriormente, agentes de la Policía Nacional. Los bomberos de Jaén, por su parte, sofocaron el incendio de la casa.

Las víctimas de la violencia machista y su entorno, así como las víctimas de una agresión sexual, pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.