Detenido el acusado de una agresión sexual en Vitoria mientras las denuncias suben a 5
Los hechos ocurrieron después de que la víctima y el agresor contactaran a través de una red social, quedaran para conocerse en persona y la llevase a un trastero.
La Ertzaintza ha detenido a un hombre acusado de ser el autor de una de las dos agresiones sexuales que fueron denunciadas inicialmente durante las fiestas de Vitoria, que se habría producido en un trastero. Una cifra que este viernes ha ascendido ya a cinco denuncias.
El Departamento vasco de Seguridad informó ayer jueves de que dos mujeres habían denunciado sendas agresiones sexuales y precisó que estaba investigando ambos casos. Hoy viernes ha confirmado la detención de uno de estos dos presuntos agresores, de 21 años, que ya ha sido puesto a disposición judicial.
Según ha detallado la Ertzaintza, la agresión se produjo el pasado martes día 6 después de que la víctima y el agresor contactaran a través de una red social y quedaran para conocerse en persona.
Posteriormente, acudieron a los trasteros de un edificio del barrio Ensanche de la capital alavesa donde la víctima fue forzada por el hombre a una acción sexual no consentida. Una vez que la víctima denunció los hechos, la Ertzaintza consiguió identificar al presunto autor y lo citó ayer a dependencias policiales, donde fue detenido.
Nuevas denuncias
La alcaldesa de Vitoria, Maider Etxebarria, ha condenado las agresiones sexuales en las fiestas de la ciudad, de las que se han denunciado tres casos, mientras que hay otros tres posibles que el Ayuntamiento ha conocido, pero en dos de ellos no ha habido denuncia y el tercero afecta a una menor.
La alcaldesa ha participado junto a la corporación municipal de Vitoria en una concentración para rechazar las dos agresiones sexuales en las fiestas denunciadas en los últimos días, por las que hasta ahora hay un detenido. Además, hubo un tercer caso de tocamientos el martes pasado con un joven arrestado.
El Movimiento Feminista ha denunciado hasta ocho agresiones machistas estos días. Además de las tres citadas con denuncia, que han motivado la concentración de hoy, la alcaldesa ha explicado que tiene información sobre otros tres posibles casos, dos que no han querido denunciar y otro sobre una menor, por lo cual ha dicho que no puede "decir nada".