Desmontan la 'moda' de las botellas de agua en la puerta
El truco que siempre resurge, en el punto de mira.
Seguro que lo has visto en alguna ocasión. Vas andando por la calle y frente a un portal de un edificio o en la puerta de una casa hay una botella de plástica rellena de agua. ¿Por qué? La explicación, aún desconocida para algunos, es la de supuestamente evitar que los perros escojan dicho punto para hacer sus necesidades. ¿Funciona? Esa es otra cuestión.
Según ha recogido el diario gallego La Región, se trata de un truco que ha tenido buena acogida en las calles ourensanas, pero su utilidad está en entredicho. En teoría, el funcionamiento de este remedio presupone que el reflejo del perro en el recipiente de plástico por el agua que contiene, les ahuyenta.
En dicha publicación se expone que este truco que se atribuyen en países como México, Argentina o Colombia choca contra la propia ciencia. El motivo de este rechazo es que los perros a la hora de escoger el lugar donde van a orinar emplean el sentido del olfato, por lo que verse reflejados en una botella no serviría que para que desistiesen de hacerlo en dicho emplazamiento.
Una tiktoker francesa se pone a preguntar por la botella y le dicen todo esto del truco
Prueba del desconocimiento ante este truco es lo que le ha sucedido a la tiktoker francesa responsable de la cuenta @FranceSurvivalGuide, que ha salido a la calle a preguntar a los residentes de calles italianas y francesas donde ha identificado el uso de botellas de esta forma por los motivos de su colocación.
En este sentido, es patente que hasta los vecinos tienen dudas de por qué siguen esta práctica algunos de ellos. Unos les han comentado que es una trampa para insectos como moscas o mosquitos, que se desorientan con los reflejos del sol en la botella de plásticas, mientras que otros le han indicado que se debe a evitar que los perros orinen en las puertas.