Desmontan la defensa de uno de los acusados por el crimen de Samuel Luiz: enfrió el pie en agua

Desmontan la defensa de uno de los acusados por el crimen de Samuel Luiz: enfrió el pie en agua

También aseguran que escucharon a Katy Silva preguntándole a Diego Montaña cómo había quedado. Su respuesta fue que "le daba igual" porque "era un puto maricón de mierda", afirmación que habría repetido en varias ocasiones.

Diego Montaña, uno de los acusados por el crimen de Samuel Luiz, y su abogado, Luis Manuel Salgado; en una imagen durante el juicio en A Coruña.EFE/Cabalar

Tres testigos del crimen de Samuel Luiz han relatado este jueves que al principal acusado, Diego Montaña, le dolía un pie tras la paliza mortal -hasta ahora su defensa de basaba en que solo había dado puñetazos- y han apuntado que se refería a la víctima como "puto maricón de mierda".

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha acogido una nueva sesión del proceso contra cinco adultos para el caso de la muerte de Samuel Luiz el 3 de julio de 2021, en el que la Fiscalía pide penas de entre 22 y 27 años de prisión.

Durante esta sesión han declarado tres amigos -dos mujeres y un hombre- que se encontraron con Diego Montaña y la también acusada Catherine 'Katy' Silva -que entonces era su pareja-, a los que no conocían, y hablaron con ellos porque presenciaron una discusión y pensaron que podría tratarse de violencia de género, si bien luego lo descartaron.

"¿Cómo lo dejasteis?". "Daba igual", pues "era un puto maricón de mierda"

Los siguieron hasta el parque Europa -donde las acusaciones creen que se reunieron los implicados para pactar versiones- y vieron que no dejaban de discutir, ante lo que Catherine Silva le recriminó a él: "¿Cómo lo dejasteis?".

Él respondió que "le daba igual" cómo había quedado porque "era un puto maricón de mierda", según escucharon estos testigos: "A lo largo de la conversación lo dijo muchas veces", ha señalado una de ellas.

Recuerdan, además, que Diego Montaña tenía una mancha de sangre en la camiseta y al llegar al parque Europa refirió que le dolía un pie, con el que las acusaciones piensan que agredió a la víctima.

  Fotografía tomada al monitor de la sala de prensa a la que el TSXG suministra la señal del juicio, en la que se puede ver a varios de los acusados en el Pub Andén de A Coruña, minutos antes de la agresión que terminaría con la vida de Samuel durante la sesión de este jueves a la Audiencia Provincial de A Coruña donde continúa el juicio por el asesinato del joven Samuel Luiz.EFE/Cabalar

El acusado que defiende que solo dio puñetazos tuvo que enfriar el pie en un estanque

De hecho, apuntan a que se quitó el calzado y llegó a meter ese pie en un estanque del propio parque para encontrar alivio -hasta el momento la tesis de la defensa apuntaba a que solo había pegado los puñetazos iniciales de la agresión a Samuel Luiz y luego se había desvinculado de la misma-.

Titania
Titania
Santander

En el parque un amigo de los acusados les recriminó: "Siempre que salgo con vosotros, acabo en movidas", y posteriormente invitó a estos tres amigos a marcharse. La última de este grupo de amigos, ha detallado que también escuchó a Diego Montaña decir: "No me gustan los maricones, pero les (sic) respeto".