Descubren el extrañísimo caso de un hombre con tres penes
Estudiantes de Medicina de la Universidad de Birmingham realizaron el sorprendente hallazgo en un cuerpo que había sido donado a la ciencia.
Estudiantes de Medicina de la Universidad de Birmingham realizaron un sorprendente descubrimiento mientras realizaban la disección del cuerpo de un hombre de 78 años que lo había donado a la ciencia. Así se dieron cuenta de que el hombre tenía tres pene
El hombre, probablemente, nunca llegó a saber que padecía la rara condición trifalia, según ha informado el medio In.gr. Este es el segundo caso registrado de esta condición genética extremadamente rara, pero la primera vez que se detecta en un hombre adulto.
En 2020, en Duhok, Irak, los médicos descubrieron el primer caso documentado de un niño de tres meses que nació con tres penes. El niño tenía una inflamación en el escroto y sus padres lo llevaron al médico, que detectó los tres penes del pequeño. Dos eran completamente infuncionales y se los extilparon sin más complicaciones.
La trifallia, según el mismo medio, provoca problemas como infecciones del tracto urinario, disfunción eréctil o problemas de fertilidad. Esta es la primera vez que se describe en detalle el interior de la enfermedad congénita mediante un examen post mortem.
Por fuera sus genitales parecían normales, pero durante el examen los investigadores notaron que algo era diferente en el cuerpo del hombre. Finalmente, descubrieron dos pequeños penes escondidos en el escroto.
"El pene primario y el secundario compartían la uretra, mientras que el tercero y más pequeño no tenía una estructura completa", escribieron los científicos, añadiendo que "no podemos estar seguros de si esto pasó desapercibido en este caso".