Desaparecen los helicópteros Pegasus
A la vista cambios en el cielo.
Los helicópteros Pegasus de la Dirección General de Tráfico (DGT) tienen los días contados. No, no se trata de que esta eficiente medida de control para mantener la seguridad en carreteras y otras vías vaya a desaparecer sin que nada se ocupe de su necesaria tarea y tome el relevo en los cielos. Ya hay un claro sustituto.
Según recoge 20 Minutos en una información, está previsto que los Pegasus vayan desapareciendo en los próximos años para ser reemplazados por una tecnología en constante desarrollo. Un ámbito en el que la DGT se ha venido reforzando también hasta convertirla en un pilar más de cada campaña especial y dispositivo de vigilancia.
Se trata de los drones, un tipo de dispositivo que ofrece una serie de ventajas mayores a la de un helicóptero. En primer lugar, el coste del aparato es mucho más reducido, pero también su mantenimiento. Además, su manejo y modo de empleo son mucho más sencillos que los de una aeronave tripulada, teniendo en cuenta que se anula el riesgo de que un piloto pueda sufrir un accidente.
No obstante, y según el citado medio, desde la Central Sindical Independiente y de funcionarios (CSIF) valoran que se trata de un desmantelamiento de la flota de helicópteros, al tiempo que señalan que este vehículo aéreo tradicional tiene una mayor capacidad para perseguir y localizar a infractores al volante.