Detenido el piloto del helicóptero accidentado de la DGT tras dar positivo en cocaína y anfetaminas
Se le acusa de un delito contra la seguridad aérea.
El piloto del helicóptero 'Pegasus' de la DGT, accidentado este domingo en Robledo de Chavela (Madrid) tras intentar un aterrizaje de emergencia, ha sido detenido después de dar positivo en cocaína y metanfetaminas en el test de drogas que le habrían realizado justo después del siniestro. Se le acusa de un delito contra la seguridad aérea.
Como ha adelantado El Periódico de España, la investigación se centraba en un fallo humano como posible causa del accidente del helicóptero, pero el resultado del test de drogas, además del comportamiento "nervioso" y el intento de fuga al poco de accidentarse la nave en la que viajaba junto al operador de la cámara de vigilancia del tráfico, ha provocado su detención.
Al parecer, el ahora detenido huyó del lugar del accidente del helicóptero después de haber recibido atención médica después del siniestro para evitar los test de drogas y alcoholemia. Lo localizaban poco después en un pueblo cercano, Villanueva de la Cañada, a la que habría acudido para refugiarse en la casa de un familiar y allí sería donde las pruebas arrojarían el resultado positivo.
El citado medio apunta que el piloto se encuentra en excedencia de un puesto anterior. Sobre su acompañante, se añade que también es funcionario y operador de cámara del organismo encargado del control de carreteras. Tras una primera asistencia médica, fue trasladado al hospital de Puerta de Hierro de Madrid.
Poco después de lo sucedido, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), a través de Twitter, quiso desear tras conocerse la noticia "una muy pronta recuperación de los tripulantes del helicóptero Pegasus que ha sufrido un aparatoso accidente al estrellarse".