Decenas de clientes compraron motos en el concesionario más antiguo de España sin saber que habían caído en la estafa

Decenas de clientes compraron motos en el concesionario más antiguo de España sin saber que habían caído en la estafa

La tienda se encuentra en Barcelona.

Una persona conduciendo una moto, en una imagen de archivoGetty Images

El concesionario de Harley-Davidson de Barcelona situado en la calle Calvet es el más antiguo de España. Y ahora se enfrenta a decenas de reclamaciones de clientes por supuestas estafas tanto en la compra como en la venta de motos.

Una de las afectadas es Montse, quien en declaraciones a RAC1 ha contado que en abril de 2023 decidió llevar su moto al concesionario para que fuera vendida. Un año después, el concesionario vendió la moto y se comunicó con la mujer para decirle que le correspondían 16.500 euros.

Sin embargo, a día de hoy, el dinero sigue sin llegar a su cuenta. El concesionario se puso en contacto con ella en un primer momento para decirle que estaban padeciendo problemas económicos. La mujer, “por confianza, decide esperar”. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que el concesionario no tenía intención de darle su dinero.

“He ido presencialmente en varias ocasiones. El 3 de junio fui y es la última vez que hemos visto al propietario, ha desaparecido”, ha contado Montse, quien, además, ha destacado que la tienda cerró por vacaciones y no ha vuelto a abrir.

Tras compartir el caso en redes sociales, la mujer ha constató que su caso no era el único. “Empecé a recibir mensajes y llamadas que me dicen que hay bastantes más afectados y que es un caso aún más grave y una estafa inmensa”, ha narrado Montse.

Harley-Davidson ha indicado a RAC1 que ya recibieron indicios de que el mencionado concesionario de Barcelona no estaba funcionando correctamente, por lo que hace unos días pidieron información acerca de lo que está ocurriendo.

La compañía ha subrayado que el concesionario es una empresa independiente, por lo que es la única responsable de esas posibles estafas. En consecuencia, Harley-Davidson no tiene acceso a las cuentas del concesionario y únicamente interviene en términos de pautas de imagen.