Esta es la curiosa bacteria que el CSIC usa para desarrollar bebidas probióticas
La organización ha señalado en un comunciado que las bebidas se lanzan al mercado con el nombre de BeWellDrinks.
Trabajadores del Instituto de la Grasa (IG-CSIC), perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la empresa emergente Oleica y la compañía cordobesa La Salmoreteca han trabajado en el desarrollo de unas bebidas probióticas a través de una curiosa bacteria.
En un comunicado publicado este jueves, han detallado que se trata de "una nueva gama de de bebidas vegetales probióticas con una bacteria procedente de la aceituna de mesa, el fermento con potencial probiótico Lactiplantibacillus pentosus LPG1.
El CSIC ha detallado que estos productos están fortificados con minerales y vitaminas y se lanzan al mercado con el nombre de BeWellDrinks.
"Las BeWellDrinks están elaboradas, principalmente, con agua, frutas y vegetales. Contienen componentes de alto valor biológico como los antioxidantes, la fibra, las vitaminas y los minerales, cuya concentración depende del tipo de vegetal. Y no han sufrido ningún tipo de proceso de fermentación, no contienen lactosa y tampoco grasas o proteína de origen animal", ha señalado en el escrito.
Una bacteria procedente de la aceituna de mesa
El CSIC ha defendido que una de las grandes ventajas de la bacteria procedente de la aceituna de mesa es que "se trata de un fermento natural aislado del proceso de elaboración de aceituna de mesa".
"Por lo que su aclimatación y viabilidad en otra matriz vegetal es muy alta si se compara con otros microorganismos probióticos cuyo origen no sea vegetal", ha añadido.
"Entre sus principales características probióticas destaca la reducción de los niveles de colesterol, actividad fitasa, actividad antiinflamatoria y una adecuada modulación de la microbiota intestinal", ha justificado la organización.