¿Cuáles son los países más y menos religiosos del planeta?
Echamos un vistazo a los dos espectros opuestos de la fe.
Son muchas las religiones que se profesan en el mundo, pero hay cuatro en concreto que abarcan a un mayor número de gente y que representan a 5.466 millones de personas: el Cristianismo, el Islam, el budismo, y el hinduismo.
Aun así, esta práctica de la religión es diferente en cada país. Aunque parece que cada vez hay más creyentes, hay un país en concreto en el que la fe está a la baja, China, según la BBC. Por otro lado, otro país asiático es el número uno en albergar más creyentes, Tailandia.
Un impresionante 94% de todos los tailandeses afirma ser una persona religiosa, según una encuesta desarrollada por la firma WIN/Gallup International a cerca de 64.000 personas en 65 países.
Mientras que, de acuerdo con este estudio, la nación con menos creyentes es China, con solamente un 7% del total de encuestados. Siendo curiosamente el más poblado en la actualidad. En esta nación la religión que predomina es el budismo, llegando al 15% de la población.
Este estudio también ha sacado a la luz que más de dos tercios de la población del mundo se siente creyente, sobre todo en las personas con más de 34 años.