La conversación de un camionero que ilustra la situación que vive el sector e indigna a todo el que la ve
El vídeo, publicado en Tiktok lleva ya más de 17.000 'me gustas'.
Si hay un sector que ha salido especialmente perjudicado por el encarecimiento de las materias primas y los carburantes, ese es el del transporte. A esto se le unen unas condiciones laborales "casi inasumibles" que en muchas ocasiones han propiciado parones -como los del año pasado-.
Con el objetivo de dar a conocer algunas de las propuestas de trabajo por parte de ciertas empresas, el usuario de Tiktok @vitoplvitopol, ha hecho pública una conversación telefónica que mantuvo con una mujer que estaba interesada en contratar sus servicios.
Bajo el título sarcástico de "Faltan camioneros", este hombre subió a la red social el diálogo que mantuvieron. En un primer momento, la contratante le informa de que debe hacer diariamente tres viajes, comenzando la jornada laboral a las 6:00 de la mañana y terminando a las 18:00 "si no hay ningún problema".
Estos primeros requisitos ya provocan gestos de desaprobación por parte del camionero, que irá sorprendiéndose más conforme avanza la conversación. "Además, cada dos sábados también se trabajaría, y dejarías el camión a las 15:00", le comunica la encargada.
A continuación, el camionero le pregunta el salario mensual que cobraría y se encuentra con una respuesta que provoca más indignación aún en él. "Serían doce pagas 1.800 euros con todo incluido: extras y todo", le confirma ella.
Sin salir de su asombro, el trabajador le solicita tiempo para pensarse la oferta, algo que la mujer acepta aunque le pide que se decida pronto. Finalmente y tras colgar llamada, la conclusión a la que llega es muy clara: "Pues esto es lo que hay, cada uno que valore. Yo lo tengo claro: malos tiempos para los camioneros".
Ante estas condiciones, el vídeo ha recibido muchos comentarios, casi todos ellos, muy críticos con la empresa y encargada: "Se te ha olvidado preguntar si las cadenas y el cuenco de arroz lo pone la empresa o lo tienes que llevar tú", o "Aquí no falta mano de obra, faltan sueldos justos". Otros, incluso han hecho las cuentas: "264 horas mensuales. 1.800€ con pagas incluidas y todo el día jugándotela con el camión, de locos".