A Repsol le toca ahora pagar gasolina a sus clientes
Este 1 de abril han terminado los descuentos, pero es el momento ideal de canjear el saldo acumulado.
El fin a las ayudas de los carburantes ha llegado este 1 de abril. Es cierto que algunas empresas siguen manteniendo algunos beneficios para los más fieles, pero muy lejos de aquellas ayudas que comenzaron hace justo un año, el 1 de abril de 2022. También porque los precios del combustible son ahora más bajos que cuando el Gobierno lanzó el plan de ayuda a los conductores, con precios que rebasaron varios días los 2 euros por litro.
Este sábado se cumple justamente un año desde que el Gobierno lanzara un plan para todos los ciudadanos de 20 céntimos por litros de descuento. Una medida obligatoria para todas las estaciones y que Repsol aprovechó para ‘romper’ el mercado con su aplicación Waylet. La empresa de Antonio Brufau decidió añadir 10 céntimos más de descuento por litro para todos aquellos que usara esta aplicación como método de pago y esto ocasionó que 4,5 millones de usuarios se registraran en esa aplicación entre los meses de marzo y abril de 2022, convirtiéndose en la aplicación más descargada de España en ese periodo de tiempo.
La ayuda de los 20 céntimos por litro del Gobierno entró en vigor hace justo un año después de una huelga por parte del sector del transporte en el mes de marzo y en un primer momento se lanzó con fecha de caducidad para el 30 de junio, pero el ejecutivo español decidió mantener la ayuda hasta el 30 de septiembre y viendo que el precio del combustible no bajaba debido a la guerra en Ucrania, decidió mantenerlo hasta el 31 de diciembre.
Fue el 1 de enero cuando la población española dejó de recibir la ayuda de los 20 céntimos del gobierno y el carburante empezó a costar lo que marcaba el indicador de cada estación de gasolinera, aunque lo cierto es que varias compañías mantuvieron descuentos.
Es el momento de canjear tu ‘gasolina gratis’ con Waylet
Repsol fue una de las que mantuvo los 10 céntimos de descuento en este 2023 siempre y cuando el pago se hiciera con Waylet. Cada vez que repostabas con esta aplicación se generaba saldo Waylet y quedaba almacenado para poder canjearlo cuando quisieras, pero lo cierto es que mientras durara la promoción de descuentos lo mejor era seguir generando saldo, tal y como informaban en las mismas redes de repostaje los propios trabajadores de Repsol. Es por eso que, desde este 1 de abril con el fin de descuentos sustanciales, Repsol se va a encontrar que muchos usuarios de los millones de personas que se descargaron la aplicación en su día quieran canjear el saldo acumulado en todo el año. Y esto se puede traducir en más o menos un deposito gratis para un vehículo que reposta una vez a la semana. Hasta ahora, con los descuentos de 30 céntimos hasta enero y de 10 céntimos de enero a abril no merecía la pena canjear el saldo, pero es probable que en los próximos días, y con los desplazamientos de Semana Santa, muchos usuarios aprovechen el saldo para recibir el ‘premio’ de haber usado una aplicación que todavía sigue haciendo promociones con los repostajes.
El nuevo plan de Repsol desde el 1 de abril
- Plan Coche: por repostar en sus estaciones de servicio, el cliente acumula 5 céntimos de euro por litro en carburante.
- Plan Coche y Luz: si además de echar gasolina contratas la luz, el ahorro sube a 10 céntimos de euro por litro.
- Plan Coche, Luz y Calefacción: si además le sumas a tu plan la calefacción, el descuento llega a 15 céntimos de euro por litro en carburante.
- Plan Coche, Luz, Calefacción y Solar: y el plan completo de Repsol pasa por instalar placas solares. De ser así, el descuento es el mismo que en su día dio el Gobierno, 20 céntimos por litro.
Otros descuentos de otras compañías
Shell y DISA pasan de los descuentos al día gratis de gasolina. Esto consiste en un sorteo mensual en el que el cliente puede conseguir un repostaje gratis al mes. El cliente fiel debe guardar el ticket del repostaje y entre el día 1 y 5 de del mes siguiente será parte de un sorteo, que en caso de ser el ganador tendrá la oportunidad de llenar el depósito en ese mismo mes.
Cepsa ha decidido poner fin al descuento generalizado a los conductores y sólo se ha centrado en los conductores de Bolt (plataforma que presta servicio de taxi y VTC) con hasta 17 céntimos por litro de descuento en cada repostaje.