Conmoción en Motril: ella muere en un accidente de tráfico y él se suicida 12 horas después
Manolo era guardia civil y Encarni trabajaba en el sector de las alarmas de seguridad. Se desvivían el uno por el otro. Él salió ileso del siniestro, pero no puso soportarlo.
La ciudad de Motril, en la costa de Granada, ha despedido a un joven matrimonio fallecido después de un accidente de tráfico que tenía lugar el pasado sábado por la noche, en el que una mujer fallecía tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaba en la localidad granadina de Villamena.
Al volante iba su marido que, unas 12 horas después, se quitaba la vida en su piso de Playa Granada, un suceso que ha conmocionado al conjunto de Motril. La alcaldesa, Luisa García Chamorro, ha expresado, en un audio remitido a los medios, la consternación de la ciudad por "el fallecimiento tan repentino" y "trágico de esta joven pareja", que deja, ha detallado, dos niñas de 11 y 12 años.
En la mañana de este pasado domingo los vecinos se levantaban "sobresaltados con la noticia de que la chica fallecida en el accidente" de Villamena "era una joven motrileña de una familia muy conocida" y "querida" en tanto su madre tiene un comercio muy popular en el centro de Motril.
"No nos habíamos repuesto aún de esa trágica noticia cuando inmediatamente conocíamos" que su marido "también había decidido quitarse la vida", ha agregado García Chamorro, que se desplazaba en la mañana de este pasado domingo al tanatorio para expresar las condolencias en nombre de la ciudad a la familia.
"Ha sido un palo para la familia" y "una trágica noticia para la ciudad" en tanto eran "dos jóvenes con toda la vida por delante", ha aseverado la alcaldesa. El siniestro que desencadenaba los hechos tenía lugar a última hora de la tarde en la A-44, a la altura de la salida de Cozvíjar, según explicó el 112, servicio al que, pasadas las 20,00 horas, testigos del siniestro alertaban de la salida de vía de un turismo que había caído a unos matorrales por un desnivel de unos tres metros, y solicitaban asistencia sanitaria urgente para una mujer herida.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061 y de la Guardia Civil de Tráfico, que nada pudieron hacer por salvar la vida de esta mujer, por lo que se activó el protocolo judicial.
Él, Manolo, era cabo primero de la Guardia Civil, de Tráfico además. Ella, Encarni, trabajaba en el sector de las alarmas de seguridad. Los que los conocían aseguran que se desvivían el uno por el otro, indica el Ideal de Granada. Al parecer, él salió ileso del siniestro, en un talud de tres metros, y el golpe grave se lo llevó su mujer, al caer el coche de su costado. Fue su marido quien llamó a emergencias y trató de reanimarla, sin éxito. Horas después, ya en el duelo, dijo a su familia que iba a casa a recoger ropa para sus hijas, que estaban siendo atendidas por familiares, y en ese tiempo se quitó la vida.