Condenan a una empresa por pagar a un empleado con 91.000 monedas embadurnadas en aceite
Según recoge la revista alemana 'Auto Bild', la justicia norteamericana sentenció a la compañía por violar las leyes laborales.
Liquidar la nómina de un extrabajador con 91.000 monedas. Eso es lo que hizo una tienda de recambios de Estados Unidos y, por ello, la justicia norteamericana ha acabado sentenciando a la compañía.
En el año 2021, según recoge la revista alemana Auto Bild, el perjudicado, Andreas Flaten, dejó su puesto en la tienda y terminó demandando a su jefe el pago de un cheque de 915 dólares. Algo a lo que el encargado respondió, presentándose en su domicilio con una montaña de 91.000 monedas que estaban cubiertas con aceite de motor.
Tras la denuncia del extrabajador, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos investigó lo que había pasado y ha desembocado en una sanción contra el empresario, que deberá pagar 39.934 dólares en salarios atrasados.
La broma le ha costado caro, ya que, además de la cuantía anteriormente señalada, también deberá abonar una cifra similar en concepto de daños y perjuicios para un total de nueve trabajadores.
Por si fuera poco, el propietario deberá borrar de la página web de la tienda todas las fotografías o referencias al perjudicado. "El tribunal ha enviado un mensaje claro a los empresarios que someten a los empleados a prácticas salariales injustas y a intimidaciones y represalias directas", señaló Tremelle Howard, abogada regional del Departamento de Trabajo.