Esta moneda de 2€ con una gran frase se compra por un 'pastizal'
Fue lanzada en 2001 y su peculiaridad es que tiene algunos errores.
Los aficionados a la numismática siempre están buscando nuevas monedas para coleccionar. Pero, en este caso, quieren conseguir una de dos euros que se puso en circulación en Francia y que es muy especial para ellos porque sufrió varios errores durante el proceso de acuñación.
Una de las monedas más buscadas por los coleccionistas fue acuñada en Francia en 2001. En la parte de atrás tiene un hexágono donde se pueden leer las palabras Liberté, égalité, fraternité (libertad, igualdad y fraternidad). La serie, diseñada por Joaquín Jiménez, entró en circulación en el año 2001.
Sin embargo, este modelo de moneda francesa tiene una gran peculiaridad: tiene algunos errores. Algunas monedas fueron acuñadas con errores de impresión y otro tipo de fallos. Es por este motivo por el que son tan valiosas para las personas que se dedican a coleccionar monedas.
Si tienes una, no dejes escapar la oportunidad. Hay portales web especializados en numismática que pagan entre 200 y 500 euros por ellas, dependiendo de su estado de conservación. También influye en el precio de venta el año en el que se acuñó, ya que se puso en circulación varios años.