Con el forense en faena, de repente se hace el milagro: el muerto que 'resucitó'
No, no esperó al tercer día.
El siguiente suceso comenzó como una tragedia pero acabó en tragicomedia en apenas unas horas. Ocurrió en Valencia la noche del pasado viernes, después de que una persona llamase a los servicios de emergencia porque estaba preocupado por la ausencia de un vecino al que no veía desde hacía muchos días, según recoge el medio Información en su sección 'Caso Abierto'.
Temiéndose el peor desenlace para su vecino, y ante los casos de personas que fallecen en soledad sin que nadie repare en su ausencia a veces durante semanas, se decidió a contactar con los profesionales. Posteriormente, los bomberos acudieron al domicilio de la persona en cuestión, acompañados de agentes de policía y personal médico.
Ya en el interior de la vivienda se confirmaron los peores pronósticos, al hallar al vecino sin presentar indicios de estar vivo. Ante esta situación, lógicamente, se activó el procedimiento habitual. Convocar a la comisión judicial, para que el forense certificase la muerte y se pudiese seguir con el levantamiento del cadáver. El siguiente paso llevaría los restos mortales al Instituto de Medicina Legal (IML) donde se le practicaría la autopsia. No hizo falta.
Con el forense en faena
Mientras el médico forense estaba realizando las tareas para certificar la defunción, de repente, el ya 'presunto muerto' comenzó a dar señales de que quizás se habían apresurado en las primeras conclusiones. Tras el sobresalto colectivo de la comisión judicial, se confirmó la buena noticia. El vecino estaba vivo y no, no le hizo falta esperar al tercer día para obrar el 'milagro'.