Un cliente del Titán desvela la charla preparatoria que le dieron en caso de implosionar el submarino
"De una manera macabra...".
Continúan llegando informaciones sobre cómo eran las expediciones al naufragio del Titanic con la firma Ocean Gate, antes de que se produjese la tragedia de la implosión del submarino Titán hace unas semanas. Precisamente, un cliente que viajó en dicho sumergible antes del accidente ha relatado cómo era la charla preparatoria que le dieron explicando que la implosión era posible que ocurriese.
Así lo ha recogido el medio La Nación, en una información que se hace eco de las palabras de Bill Price, empresario estadounidense a cargo de una empresa de viajes en Californo, que bajó al pecio más famoso del mundo en 2021.
Price ha contado su experiencia a The New York Times, para un reportaje en el que repasa cómo le narraron “de una manera macabra” la serie de riesgos que podían convertir la travesía en un viaje con desenlace fatal.
Ejemplos bastante ilustrativos
Con la finalidad de ilustrar de una forma próxima pero comprensible a todos los pasajeros qué supondría que el Titán sufriese una implosión, en la charla se usaron ejemplos contundentes. Uno de ellos fue una lata de gaseosa aplastada por un mazo -emulando el efecto de la presión a miles de metros bajo el mar-. Otra suerte de metáfora fue la de imaginarse que si el Titán implosionaba sería similar al del peso de un elefante a la pata coja -sobre uno de sus cuatro pies-, pero cargando con 100 elefantes sobre este.