Quiénes eran los cinco tripulantes fallecidos en el accidente del Titan
Entre los muertos bajo el océano Atlántico está el CEO de la empresa del submarino.
Lo que había de ser un nuevo viaje al límite e inalcanzable para el común de los seres humanos se ha hecho noticia global. La desaparición del submarino Titan en su ruta hacia los restos del Titanic ha llenado los informativos y medios de todos los formatos desde que se dio el aviso el lunes.
Este jueves se ha confirmado la peor de las noticias: los cinco tripulantes a bordo del Tian han muerto, víctimas de lo que parece una "implosión catastrófica" a causa de la fortísima presión a 3.700 metros de profundidad.
También en las últimas horas han saltado los nombres de esos cinco pasajeros que reservaron sus costosísimos billetes —de hasta 250.000 dólares— para conocer lo que queda del Titanic. Un viaje que la propia compañía, OceanGate, calificaba de experimental y lleno de riesgos... a cambio de sentir una experiencia exclusiva.
Entre los fallecidos se encuentra, precisamente, el CEO de la propia compañía responsable del submarino, Stockton Rush, así como el magnate británico de origen paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman y dos exploradores: el británico Hamish Harding, presidente de la empresa de Action Aviation, y el francés Paul-Henry Nargeolet.
Cinco "verdaderos aventureros", en palabras de la empresa que hoy llora sus muertes tras confirmarse la noticia que, a estas alturas, se daba ya como segura.