Cinco turistas rompen el cerco de seguridad y se cuelan en el cráter más alto de España
Todos ellos fueron captados por una persona que se encontraba cerca y que denunció los ocurrido a través de su cuenta de X.
Por desgracia se ha convertido en una práctica demasiado común entre algunas personas de las más de cuatro millones que acuden anualmente a uno de los parajes naturales más atractivos y espectaculares de España, en el Parque Nacional del Teide.
Las irresponsabilidades e inconsciencias de muchos pueden costar muy caro, y no sería la primera vez que algún visitante pierde la vida por saltarse las estrictas normas de seguridad que además de ser claras, en muchas ocasiones son de sentido común.
En esta ocasión, han sido hasta cinco turistas los que decidieron hacer caso omiso a las indicaciones que se encuentran en el punto más alto del país, poniendo en riesgo su vida.
Y es que, para acceder al punto más elevado, es necesario cumplir una serie de requisitos y normas que permitan mantener el lugar en las mejores condiciones y en un estado óptimo y con ello conservar el espacio natural, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Pero no todo el mundo es consciente del lugar en el que se encuentra y la trascendencia e impacto ecológico y ambiental que sus actos pueden provocar en un lugar así. Esta es la única teoría que puede explicar las imágenes captadas por el usuario de X @marcediaz76 y que compartió a través de su cuenta acompañado de la siguiente frase: “Gente accediendo sin permiso pasado la cadena, sin aviso, sin nada”, denuncia en su perfil.