Los cinco hábitos prohibidos para una azafata de avión
No pueden realizar esas acciones mientras que lleven el uniforme puesto.
Las azafatas o azafatos son las personas que atienden a los pasajeros en los aviones. Debido a su esencial labor para que los viajes se desarrollen correctamente, necesitan mantener en todo momento la compostura.
Por esa razón, estos trabajadores tienen prohibido realizar diversas acciones mientras porten el uniforme, que es la prenda que representa a la aerolínea. Tal y como explica la usuaria de TikTok @barbiebac.ok en un vídeo, principalmente hay cinco actos no permitidos.
Por un lado, no pueden dar besos o realizar demostraciones de afecto en público; tampoco pueden fumar (ni siquiera con cigarrillos electrónicos). Asimismo, también tienen prohibido masticar chicle.
La lista de acciones no permitidas se completa con la prohibición de tomar café en la puerta del avión y la prohibición de tomar alcohol incluso estando ya en el hotel (siempre que lleven el uniforme).
En ese sentido, mientras que los trabajadores lleven puesta la ropa de la aerolínea, solo estarán autorizados a beber agua, sin importar si se encuentran fuera o dentro del avión (o hasta del aeropuerto).