Castilla y León plantea adelantar el inicio del próximo curso escolar
La Junta sugiere que el curso comience el 7 de septiembre para Infantil y Primaria, y el 13 para Secundaria y Bachillerato.
La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha presentado este miércoles el borrador del próximo curso escolar en el que plantea que los alumnos de Infantil, Primaria, Educación Especial y Transición a la Vida Adulta comiencen el jueves 7 de septiembre, adelantándose dos días con respecto al año anterior.
Los estudiantes de Secundaria, Bachillerato (ordinario y nocturno), y primer curso de los ciclos formativos de grado básico y segundo curso de FP básica llegarán a las aulas el miércoles 13 de septiembre, un día antes que en 2022.
El martes 19 de septiembre será el turno de los de ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional, mientras que el lunes 25 comenzarán los estudiantes de Bachillerato o FP de Grado Superior y Grado Medio a distancia y los de Educación de Personas Adultas.
Los últimos en incorporarse, el lunes 2 de octubre, serán los alumnos de las enseñanzas artísticas superiores y el primer curso de los ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño y enseñanzas deportivas y las elementales y profesionales de Música y Danza. Y el miércoles 4 de octubre darán comienzo las enseñanzas de idiomas, un día antes que el curso anterior.
Las vacaciones se dividirán, como siempre, en dos tramos: Navidad y Semana Santa. La propuesta de la Junta señala que los estudiantes no tendrán que ir a clase entre el 23 de diciembre y el 7 de enero, ambos inclusive, y entre el 21 y 31 de marzo.
Se incluyen como no lectivos, además de los dos días correspondientes a las fiestas locales de cada municipio, el 12 y 13 de octubre (Día de la Hispanidad y Día del Docente), 1 de noviembre (Día de Todos los Santos), 6 y 8 de diciembre (Día de la Constitución Española y la Inmaculada Concepción), 12 y 13 de febrero (Carnaval), y 1 de mayo (Día del Trabajador). Y podrán disfrutar de un puente más (22 y 23 de abril), ya que vuelve a ser festivo el Día de la Comunidad.
El final de curso será el día 31 de mayo para las enseñanzas de idiomas; el 3 de junio para los estudiantes de segundo de Bachillerato ordinario y nocturno, los segundos cursos de los ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional inicial y de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, el Bachillerato y los ciclos formativos de Grado Superior en régimen a distancia, ciclos formativos de Grado Superior de las enseñanzas deportivas y el sexto curso de enseñanzas profesionales de Música y Danza; y el 21 de junio para el resto de enseñanzas, dos días antes que en 2022.