Caos y desesperación por las condiciones de la frontera entre Marruecos y Ceuta
La situación en la línea fronteriza se ha vuelto insoportable.
Los últimos días en la frontera entre Marruecos y Ceuta están siendo muy intensos desde que el pasado jueves, cientos de personas quedaran atrapadas en el punto fronterizo a más de 40ºC, sin agua, cuartos de baños disponibles y con tan solo tres policías que controlaran el acceso a la ciudad ceutí.
La situación se agravó debido a las grandes aglomeraciones que se fueron formando con el paso de los minutos, ya que no se trataba solo de personas que buscaban pasar la frontera, sino que también afectó a personas que cruzaban en ese momento, iban o volvían de trabajar o cualquier otro motivo.
De entre todos los presentes en el montante de gente se encontraban personas mayores, niños y demás grupos de personas de riesgo que se encontraban a la intemperie en circunstancias críticas, algo que ha provocado las protestas y quejas de todos ellos a las autoridades.
Todo ello sumado a la OPE
Todo ello se suma, además, a la Operación Paso del Estrecho (OPE), que ha aumentado las ralentizaciones de los vehículos en la zona fronteriza, provocando que los afectados por estas concentraciones de gente hayan puesto el grito en el cielo
Por su parte, las reclamaciones de los afectados señalan el mismo problema y solicitan que las condiciones de la línea fronteriza sean mejoradas por las autoridades competentes con el objetivo de que cruzarla no suponga un auténtico quebradero de cabeza y tortura física.
Ante estas reclamaciones, la Comandanacia General de Ceuta ha tomado una primera medida con la colocación de toldos en las horas críticas en las que el calor se vuelve sofocante.