La cantidad máxima de dinero que puedo sacar de un cajero automático
Se trata de una de las preguntas más recurrentes.
Una de las preguntas que todo el mundo se ha hecho alguna vez al sacar dinero del banco es si su cuenta tendrá límite máximo a la hora de retirar dinero. Y efectivamente, todo el mundo tiene un límite diario para extraer dinero de la cuenta bancaria y del que no puede excederse.
Por norma general, ese límite suele estar entre los 500 y 600 euros al día, dependiendo de la entidad, aunque puede variar según el tipo de tarjeta o el usuario. En primer lugar, hay que destacar que todos los cajeros cuentan con unos límites a la hora de entregar el dinero que le soliciten.
Esto no influye en la persona, cuenta o tarjeta de la que se trate; hay límite para todos, pero lo que sí se puede hacer es cambiar ese límite, que se renueva cada día a las 00:00 horas.
¿Cómo se puede sacara más dinero al día?
Una de las excepciones en las que sí se puede sacar más dinero es en el caso de poseer una tarjeta de crédito y una débito, ya que el límite establecido va ligado a la tarjeta, no a la cuenta, por lo que esto se puede llevar a cabo aunque ambas tarjetas pertenezcan a la misma cuenta.
¿Se puede cambiar el límite?
El límite queda establecido en el momento de la contratación de la tarjeta aunque puede ser modificado si así se requiere, aunque siempre dentro de un margen preestablecido. Dependiendo de la entidad, la cantidad puede variar en función de si es de débito o crédito, siendo una práctica bastante habitual.