La calle más corta de España conecta una de las zonas más turísticas del país
La ciudad en la que se encuentra sorprenderá a muchos.
Las grandes ciudades como Madrid o Barcelona son las que más se repiten cuando se consulta la lista de calles más largas de España. Sin embargo, Madrid también se enorgullece de que entre sus calles también se encuentra la más corta del país.
Se trata de la calle Rompelanzas que, pese a estar situada en pleno centro de la capital, apenas mide 20 metros. Más allá de su longitud, otra de las curiosidades que esconde la calle más corta de España es que conecta la calle Preciados con la del Carmen, o lo que es lo mismo, una de las zonas más turísticas del país.
Tal y como recoge AS, el origen del nombre de Rompelanzas viene del siglo XVI. En ese lugar de Madrid dos carruajes fueron víctimas de las reducidas dimensiones de la calle y las varas de madera que unen el carro a los caballos se rompieron.
Además, la esquina de la calle Rompelanzas con la calle Preciados también es famosa por ser el lugar donde se abrió la primera tienda de El Corte Inglés en España.
Aparte de esta calle madrileña, el podio de las calles más cortas de España lo completan la calle L’Anisadeta (situada en Barcelona en un rincón de la plaza de la Basílica de Santa María del Mar) y la Calle de la Sombra (ubicada en Zaragoza, concretamente en uno de los rincones de la Plaza de la Corona).