Brutal agresión tránsfoba en el metro de Barcelona
El Observatori Contra l'Homofobia de Barcelona ha activado los protocolos correspondientes
El Ayuntamiento de Barcelona ha activado el protocolo de actuaciones ante situaciones de discriminación por lgtbifobia por una agresión en un vagón de la línea L1 del Metro la noche de este sábado.
Según varios testigos y una grabación publicada en redes sociales, todo comenzó cuando la víctima entró muy nerviosa en el vagón y llorando. El agresor empezó a recriminarle que no dejase de llorar y Ella le pidió que le dejara en paz. Fue entonces, según los testigos, cuando el hombre empezó a acosarla con frases como "estás haciendo el ridículo" o "vaya peluca llevas".
Después, comenzó a llamarla 'perra' o 'puta', la escupió y la agredió. A partir de ahí, se originió una pelea física entre ambos ante la mirada del resto de pasajeros del suburbano. "Compórtate, idiota", le decía de forma reiterada el agresor, hasta que fue calmado algunos de esos pasajeros.
La Oficina No Discriminació se ha puesto "al servicio de la víctima", según han explicado fuentes del consistorio a Europa Press este domingo y ha señalado el concejal de Derechos de Ciudadanía y Participación, Marc Serra, en un apunte de Twitter.
El Observatori Contra l'Homofobia de Barcelona ha condenado el "episodio de violencia extrema y transfobica" y ha registrado la incidencia y activado los protocolos correspondientes, ha indicado en otro tuit.