Bilbao cierra su pulmón verde por la abeja minera
Se trata de un hecho insólito en la ciudad vasca.
Problemas en Bilbao. La presencia de abejas Andrena, ha provocado el cierre de tres zonas del parque Doña Casilda, que está considerado como el pulmón verde de la ciudad vasca.
A la abeja Andrena también se le conoce como abeja minera debido a que no vive en colmenas, sino que construye túneles para criar sus huevos. Se trata de la primera vez que Bilbao tiene que adoptar una decisión de estas características debido a estos insectos.
En concreto, las abejas se han localizado en tres zonas de césped de este conocido parque. Y el consistorio ha decidido clausurar estos lugares para evitar incidentes con los niños y niñas que acuden al pulmón verde bilbaíno. De esta forma, el ayuntamiento ha precintado las parcelas de césped afectadas y ha colocado carteles para advertir a los ciudadanos de la incidencia.
Aunque se trata de una especie mucho más habitual del sur de España, uno de los motivos que podría explicar su llegada a Bilbao sería el calor extremo que ha padecido el país durante los últimos meses.
En cualquier caso, el Ayuntamiento de Bilbao ha subrayado que la abeja minera no es una especie agresiva como, por ejemplo, la avispa asiática. Estas abejas tienen un aguijón muy pequeño y únicamente atacan si creen que sus huevos están en peligro o se sienten atrapadas.